Última Hora

Motores

Séptima fecha de Motocross estrenará pista "El Zacatal" este fin de semana

Este fin de semana el Motocross Nacional regresará a Puriscal

Teletica.com Redacción 14/9/2018 09:38

Este sábado 15 y domingo 16 de septiembre el Motocross Nacional regresará a Puriscal luego de siete años de ausencia con la séptima fecha de la temporada 2018 y la Copa Pasión MX.

De "El Zacatal", nombre que recibe el reciente escenario, resaltan sus medidas y amplitud. Su longitud es de 1650 metros y además, los puriscaleños son fieles perseguidores de los deportes motorizados, por lo que el fin de semana se espera una muy razonable cantidad de espectadores.

Roberto Castro del Team CMX Suzuki es el actual líder de la categoría MX1 con 285 puntos, Scott Vargas es segundo con 227 y el podio lo completa el italiano Daniele Bricca con 203 unidades.

La lucha es un tanto más cerrada en MX2. De Pasión MX-KTM, Fabricio Chacón comanda la clase con 285 puntos, pero detrás tiene a Justin Alvarado con 268. Cabe destacar que estos dos pilotos han venido intercambiando posiciones carrera tras carrera, sin embargo, la mayoría de las victorias se las ha llevado Chacón, portador del #901.

En la categoría Máster aún hay asuntos por definirse. Por ejemplo, solamente un punto separa al líder y sublíder, quienes son Allan Herrera y Olver Vega, con 232 y 231 respectivamente. Mientras que la tercera posición es de José Luis Arce, con 219 puntos.

Las divisiones de Veteranos son dominadas por los pilotos Adrián Robert, Alberto Antillón y Fernando Villalobos, en sus sub clasificaciones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56 años, respectivamente.

Melissa Tencio del equipo Fox-Motul-Maxxis, es la dueña del primer lugar en Femenino Open así como también Marisol Ríos de Pasión MX-KTM en la Master.

En los 2 Tiempos llega en la primera plaza general Esteban Mora de Pasión MX con 297 unidades, John Umaña con 248 lo hace en Amateur, mientras que Joe Frazer Garro y Jorge Rodríguez dominan la Pre MX2 y la Pre MX1. 

En las divisiones menores Joseph Corea se mantiene al frente en Junior, Jack Dávila lidera la 50 A y 65 B, Fauricio Ríos es líder en 50 B, Abraham Alfaro en 65 A y José Alberto Rodríguez y Fabian Richmond son líderes generales de Super Mini A y B.

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross iniciará a las 9:30 de la mañana y será crucial para definir los principales puestos de la tabla general de las distintas categorías que componen el certamen. Los boletos tienen un costo de 5 mil colones y se pueden adquirir al ingresar a la pista.


Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Ernesto Chacón / PuroMotor.com