Última Hora

En un fin de semana cargado de expectativa y emoción, José Andrés Montalto de la escudería Toyota impuso sus condiciones de principio a fin en la primera fecha del CTCC disputada en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Con una estrategia impecable en el uso de llantas y presión de las mismas, el piloto del vehículo 80 de Toyota comenzó a forjar un fin de semana lleno de buenas noticias para él y sus seguidores, ya que  desde el sábado logró dejarse la posición de privilegio durante la clasificación.

Las cosas cambiarían muy poco para los tres heats que se disputarían el domingo, Montalto se mostró intratable en pista y en ningún momento puso en riesgo su liderato, por el contrario, también dominó las vueltas rápidas de  la carrera. Así las cosas la lucha quedaría para dejarse el segundo y el tercer lugar, puestos que ocuparon Juan Carlos Alvarado de Suzuki y Danny Formal de Hyundai respectivamente.

El segundo heat dio lugar para que la hoja en blanco que llevaba el líder hasta ese momento se manchara un poco; Montalto tuvo un descuido en la largada saliéndose de pista junto a Danny Formal sin mayores contratiempos, en ese momento cedió su liderato a Juan Carlos Alvarado.

Pese a esto, la inspiración del piloto Toyota no se apagaría y al cabo de tres vueltas retomaría la primera plaza, dejando el segundo lugar a Alvarado y el tercero a André Solano de Chevrolet.

Los últimos giros de la fecha quedarían en el ambiente como los más emocionantes, ya que para el tercer y último heat se implementaría la modalidad de parrilla invertida, intercambiando el orden de los siete primeros lugares: el primero pasaría al sétimo, segundo al sexto y así sucesivamente.

Tras este reacomodo los pilotos de Chevrolet André Solano y el guatemalteco Andrés Saravia salieron desde las primeras posiciones, perseguidos por Danny Formal y Bernal Valverde (MG). El asedio de estos últimos rindió frutos, y su principal víctima fue Solano quién bajó del primero al cuarto puesto, Formal terminó primero seguido de Saravia y Valverde que subió al tercer peldaño.

La combinación de los resultados al final del día nos dejaron a José Andrés Montalto (Toyota) en lo más alto del podio, acompañado por Danny Formal (Hyundai) y Bernal Valverde (MG) como segundo y tercer lugar respectivamente.

“Fue un fin de semana excelente, la verdad que todo el equipo se comportó a la altura de las exigencias, aprendimos bien las lecciones de la temporada anterior y este arranque con el pie derecho nos deja muy motivados para las siguientes fechas…”, indicó José Andrés Montalto ganador de la fecha.

El Costa Rica Touring Car Championship se tomará un mes de descanso y regresará el próximo 1 ° y 2 de abril con la segunda fecha, en esta ocasión se disputarán dos heats de 30 minutos.

Resultados finales:

Pilotos Absoluto:

1-José Andrés Montalto - Toyota 
2-Danny Formal  - Hyundai
3-Bernal Valverde – MG

 

Pilotos Máster:

1-Ernesto Fonseca – Ford
2-Erick Xirinach – Hyundai
3-Amadeo Quirós – Toyota

**Nota cortesía de Puro Motor. Para más información visitar el sitio en Facebook: Revista Puro Motor.