Última Hora

El Gran Premio de motociclismo de Tailandia, previsto para el 22 de marzo en Burinam, tendrá lugar según lo planeado pese a la epidemia del nuevo coronavirus que vive Asia, anunciaron los organizadores este jueves en un comunicado.

"Tras una comunicación del gobierno tailandés, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la IRTA (International Road Racing Teams Association, que representa a los equipos) y Dorna Sports (la empresa promotora de MotoGP) pueden confirmar que el Gran Premio de Tailandia tendrá lugar el próximo mes", dice el texto.

"Después de consultar con el departamento de control de enfermedades del Ministerio de Sanidad, la autoridad deportiva de Tailandia hace saber oficialmente que no hay un riesgo importante, los pacientes infectados en el país están en tratamiento y hay medidas preventivas estrictas en funcionamiento", añade.

La epidemia del nuevo coronavirus, que castiga especialmente a China, ha provocado la deslocalización, cancelación o aplazamiento de numerosos eventos deportivos, entre ellos el Gran Premio de F1 de China, que no se podrá disputar en abril en Shanghái.

Esa carrera en China todavía no tiene fecha en el calendario y dependerá de la evolución de la epidemia.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam se mantiene en el 5 de abril en Hanoi, anunciaron los organizadores el martes.

En total, 75.000 personas se han visto infectadas desde la aparición del nuevo coronavirus en diciembre, con más de 2.000 fallecidos. Las infecciones han llegado a 25 países.