Última Hora

Motores

Formal y Salazar se proclaman bicampeones del CTCC

La esperada final del CTCC llegó este 9 de setiembre a Parque Viva

Teletica.com Redacción 10/9/2018 07:41

La esperada final del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) llegó este domingo 9 de setiembre en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, oportunidad que le confirmó tanto a Danny Formal como a Oswaldo Salazar el bicampeonato.

Formal lo consiguió en la categoría CTCC Pro y Salazar en la Toyota Yaris Cup. Danny del equipo Hyundai, no tuvo una jornada favorable, el #37 manejó un bajo perfil. Sin embargo, dos cuartos lugares y un sexto le fueron suficientes para dejarse la corona de la temporada automovilística nacional 2018.

A los CTCC Pro les correspondió competir tres heats de 20 vueltas cada uno. En la primera y segunda manga, Juan Carlos Alvarado se lució a bordo de Ford con dos victorias seguidas, mientras que en la jornada de cierre, el ganador fue José Andrés Montalto de la escudería Suzuki.

Al final del día, el ganador de la fecha fue Juan Carlos Alvarado, le siguió Emilio Valverde de Toyota y André Solano, de Chevrolet, finalizó tercero.

Otro piloto que está de fiesta es Oswaldo Salazar, con su #88 subió a la parte más alta del podio absoluto para titularse bicampeón en la Yaris Cup. Hoy luego de dos heats de 15 vueltas, con un 1-6, se impuso con dos títulos consecutivos y triunfó tanto en la general como en la clase Máster.

No obstante, el ganador en esta sexta fecha fue Jeremy Ibarra, Oswaldo se colocó segundo y Aldo Vincenti completó el podio en la premiación con el tercer lugar de la Copa Hankook.

Al CTCC, se les unieron las emociones de Intercubles y Super Bikes en este sexto compromiso y final del Automovilismo Costarricense.

A pesar de las fuertes temperaturas en La Guácima de Alajuela, la actividad culminó satisfactoriamente. A partir de ahora, la realización de un CTCC 2019; queda a la espera de una respuesta.

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com