Última Hora

Motores

Final del CTCC tendrá nuevo protagonista

La sexta y última fecha del CTCC estará al rojo vivo

Teletica.com Redacción 6/9/2018 05:08

Con 23 años de edad y casi 17 de andar en el mundo de los motores, Hernández quiere algo más que participar; sobresalir entre los mejores del campeonato.
 
“Venimos a disfrutar de ser parte de un evento así; por supuesto, que vamos a intentar ganar, yo no tengo nada que perder. Sé que hay muchos pilotos que se están disputando un campeonato, pero hemos también ‘pulseado’ tanto estar aquí que lo principal será disfrutar”, dijo.
 
El carro que estará piloteando será un Chevrolet Cruze con el #17. Se podría decir que Mauricio ya pudo probar una parte del ambiente CTCC, ya que en la fecha pasada corrió junto a Aldo Vicenti en la Copa Toyota Yaris Cup.
 
Si de logros se trata, Hernández ha ganado ocho campeonatos en el kartismo, tres de ellos como invicto. También ha destacado internacionalmente como cuando apareció en la lista de los mejores 10 pilotos del mundo, según la Academia FIA.

Además, este domingo ya se estarán coronando los Campeones Nacionales de la temporada 2018. En la clase CTCC de los pilotos Pro, Danny Formal del equipo Hyundai se perfila como ganador con 299 puntos, en el segundo puesto se encuentra André Solano de Chevrolet con 279 y el podio lo está cerrando Emilio Valverde con 267, de la escudería Toyota.

En la división Yaris Cup la lucha por el liderato está reñida entre Oswaldo Salazar y Aldo Vincenti, quienes suman 174 y 171 unidades respectivamente, mientras que la dulpla de Manrique Valverde y Jonathan Guevara acumulan 163.


La final del CTCC 2018 tendrá la apertura de puertas el domingo 9 de setiembre, a las 8 a.m. y se encontrarán habilitados el Acceso 2 y 3 para el ingreso del público general.
 
Las entradas, que pueden ser adquiridas en preventa en www.boleteria.cr, tendrán un costo desde los ¢3.000 hasta los ¢5.000, mientras que el día de carrera los precios irán desde los ¢4.000 hasta los ¢7.000.

Para esta fecha se ofrecerá una serie de facilidades en alimentación y bebidas para los asistentes y variedad de food trucks.

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com

Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com