Última Hora

Motores

Castro y Marquier son los campeones del Motocross 2017

El final del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 llegó a la pista La Olla para definir a los dueños de los 18 títulos de esta temporada.

Teletica.com Redacción 20/11/2017 08:58

Castro y Marquier son los campeones del Motocross 2017

El final del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 llegó a la pista La Olla para definir a los dueños de los 18 títulos de esta temporada.

Sabanilla de Alajuela vibró con la Copa Pasión MX, donde pilotos como Roberto Castro, María Paula Saborío, Dylan Quirós y Fabricio Chacón tenían el campeonato en su bolsillo, en las categorías MX1, Femenino Open, Amateur y Pre-MX2 respectivamente.

Mientras que el segundo y tercer lugar en MX1 estaba disputándose entre Esteban Castillo y Scott Vargas, al final de la jornada acabaron de esa manera en el podio general de la clase.

En MX2 el podio aún estaba en juego. En la primera manga, Chase Marquier sufrió una caída que provocó la de otros también, pero José Pablo Chaves y Justin Alvarado aprovecharon la situación para luchar por el liderato del momento. Chaves se mantuvo en el primer lugar hasta la última curva de la carrera, pues un error le costó caro y le cedió el a escasos metros de la meta el primer lugar a Alvarado.

Marquier por su lado recortó terreno perdido y se adjudicó la tercera plaza, ese tercer lugar le ayudó para sacarle 31 puntos de ventaja sobre Alvarado y así se dejó la corona de la categoría.

Para el segundo heat, Marquier se impuso durante toda la carrera, Chaves terminó segundo y Alvarado completó el podio con la tercera casilla.

Marquier con el #212 se convierte así en el primer extranjero que queda campeón en toda la historia de la MX2 en Costa Rica.

Los siguientes pilotos también se proclamaron ganadores de la temporada 2017, extraoficialmente:

Adrián Robert en Master y Veteranos A, Enrico Baldovini en Veteranos B, Michael Cubillo en PreMX1, José Pablo Ureña en Super Mini A, José Alberto Rodríguez en la Super Mini B, la 50cc A se la dejó Jack Dávila, mientras que la B fue para Antonio Antillón, el pequeño Alejandro Venegas se dejó la primera posición en la Junior, Marisol Ríos en la Femenina Master, Abraham Alfaro en 65cc A, José David Tencio en 65cc B y Fabricio Chacón también se dejó la 2 Tiempos.

Nota: Marilyn Ramírez / Puro Motor

Foto: Pamela Jiménez / Puro Motor