Última Hora

Motores

Castro y Chacón se dejaron la sétima fecha de Motocross

La sétima fecha se corrió en la nueva pista de puriscal, "El Zacatal" .

Teletica.com Redacción 18/9/2018 04:36

Los ganadores de MX1 y MX2 en la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross fueron Roberto Castro y Fabricio Chacón en la nueva pista de Puriscal, "El Zacatal", donde las altas velocidades y grandes saltos entretuvieron al público de principio a fin.

En la primera manga de MX1, Scott Vargas tuvo una buena salida, la cual le permitió encabezar la carrera por unas vueltas, porque el italiano Daniele Bricca lo perseguía e incluso llegaron a intercambiar posiciones. Atrás, Castro intentaba recuperar terreno tras un débil comienzo.

El #191 del Team CMX Suzuki Top 1 se esforzó incansablemente hasta que capturó el primer puesto, imponiéndose sobre Bricca de Pasión MX y Vargas de MotoBoutique. En el segundo heat, Roberto topó con poca suerte nuevamente y Daniele le ganó la salida. Sin embargo, Castro reactivó su constancia y le arrebató el liderato al #101 para adjudicarse la absoluta victoria de la jornada.

Fabricio Chacón en MX2 no tuvo del todo una competencia sencilla, ya que Justin Alvarado mostró las mismas ansias por el triunfo. En la primera largada, Chacón de Pasión MX-KTM arrancó fuerte desde que la parrilla bajó y Alvarado de CMX Suzuki no lo iba a dejar escapar. Pero posiblemente la desconcentración le pasó la factura al #901 y en cuanto cayó al suelo; el #113 tomó la delantera.

Chacón se desquitó en el segundo heat, se llevó la victoria sin importar nada más y aunque Alvarado en algún momento quiso rebasarlo, la oportunidad no le llegó. Los 20 minutos +1 vuelta de carrera ya se habían acabado y de esa manera Fabricio se coronó ganador de la fecha.

En la categoría Open Pro, Roberto Castro también celebró tras ganar la primera plaza, segundo se colocó José Pablo Chaves y tercero cerró Estéfano Berkovics.

La clase Femenino Open tuvo a otra protagonista, María Paula Saborío, quien hasta cuatro fechas después de su primera conquista; volvió a sentir la satisfacción que transmite el triunfo. Melissa Tencio, actual líder de la división y del equipo Fox-Motul-Maxxis, no pudo adelantarla tras varios intentos. Tencio finalizó segunda y Andrea Campos tercera.

Los ganadores de otras categorías fueron: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto
Antillón en Veteranos 48+ y Fernando Villalobos en Veteranos 56+, Jorge Rodríguez en
PreMX1 y Joe Frazer Garro en PreMX2, José Alberto Rodríguez fue el vencedor en la
Super Mini A y Abraham Alfaro en la Super Mini B

Antonio Antillón en 50cc A y Justin Venegas en 50cc B, Abraham Alfaro también se dejó el primer lugar en la 65cc A y Daniel Torres en la 65cc B, Lucas Croci en Junior, Michael Angulo ganó en 2 Tiempos, José Luis Arce en Master y Daniel Zamora en Amateur.

La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross se efectuará el domingo 7 de
octubre en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.


Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Alex Barquero / PuroMotor.com