Por Teletica.com Redacción |30 de noviembre de 2017, 10:54 AM
Tres pistas diferentes en un solo lugar para tres modalidades todo terreno, es lo que el Campeonato Nacional de Desafío 4x4 tiene entre manos para el domingo 3 de diciembre.

A partir de las 9 de la mañana el Hipódromo del Tejar del Guarco, en Cartago, será testigo una vez más de esta actividad motorizada, la organizadora RPM TV confirmó que al Desafío se le unirán dos nuevas disciplinas; Copa Stock Race y la Copa de Autocross.

En primera instancia, el Desafío 4x4 está conformado por tres categorías, la C que es 4 cilindros, la B es 6 cilindros, la A 8 cilindros y la absoluta. Son 11 pruebas las que los pilotos deberán enfrentar en dos heats. No faltarán los obstáculos como Los Whoops, Las Tucas, Las Piedras, La Trampa de Barro, Las Pozas, El Irazú, El Cerro Chirripó y El Tempisque.

Los mejores 20 pilotos del Campeonato Nacional de Autocross son los que participarán en La Copa Autocross, sin embargo, la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) rifó dos asientos más.
“Muy contentos de la invitación que nos hizo la productora para participar con la modalidad del autocross. Para nosotros es muy importante ser parte de uno de los eventos de mayor calibre nacional y más esperados por el público. Tener la oportunidad de correr en el Guarco es algo que nos ilusiona”, comentó Mauricio Ramírez, Presidente de la ADAA.
Por último pero no menos importante, la Copa Stock Race reunirá carros que son 4x4 pero sin modificaciones, son 50 cupos los que se habilitaron para esta división.

Cabe resaltar que el acceso al Hipódromo cambió. El ingreso anterior se eliminó y la nueva zona para el acceso de aficionados será desde los semáforos del Restaurante El Quijongo, ahí mismo habrá rotulaciones que los guiarán hasta el parqueo con capacidad de 5 mil vehículos.
 
“Este domingo 3 de diciembre será histórico en el mundo de los motores en nuestro país, por primera vez se unen dos disciplinas que han funcionado independientemente una de la otra por años. El Desafío 4x4 y el Autocross en un solo lugar para deleite de todos los espectadores amantes del barro. Y por si fuera poco, nace dentro del Desafío la categoría Stock, para carros 4x4 de calle, modelos mayores al año 2000, pick ups de cualquier tipo y también los SUV. ¡Tres eventos en uno!”, dijo el presidente de RPM TV, Manrique Mata.
La venta de entradas para el público se comenzaron a vender desde el miércoles 15 de noviembre, cada una cuesta 10 mil colones, se pueden conseguir en www.eticket.cr y también el mismo día del evento. Las inscripciones se cerraron este lunes 20 de noviembre. 

Nota: Marilyn Ramírez / Puro Motor
Foto: Pamela Jiménez / Puro Motor