Última Hora

Este domingo 30 de septiembre el Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018 regresa a la pista Río fortuna de San Carlos, un escenario que siempre ha significado un reto mayúsculo para sus competidores y que en esta segunda fecha no será la excepción.

Tras un parón de casi cuatro meses los todoterreno retornan a la competencia nacional después de vivir una gran experiencia en Panamá, donde buena parte de los competidores tuvieron oportunidad de medir sus condiciones ante los canaleros.

“Estamos muy motivados de regresar a San Carlos, después de un pequeño receso que tuvimos por la participación en Panamá, la pista de Río Fortuna es un lugar que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y dónde los aficionados al autocross siempre responden muy bien en cada una de las fechas…” comentó Mauricio Ramírez presidente de la organización.

Además, como ingrediente extra esta fecha marcará el regreso del piloto Franco Araya y su vehículo llamado “El 300”. Araya es recordado por ser protagonista de grandes piques en la categoría 6 cilindros junto a Gustavo Canales (ahora inactivo). El 300 llegará muy renovado, ya que ahora contará con un chasis tubular y otras mejoras mecánicas que favorecerán el espectáculo.

La competencia inicia a las 10:00am, la entrada tiene un costo de 5000 colones por personas y los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis.

Primeras posiciones del Campeonato:

4 cilindros:

1. Alejandro Rodríguez (El amorcito) 43pts

2. Johnny Alfaro (El Miura) 37pts

3. Luis Jiménez (Team Jiménez) 29pts

6 cilindros:

1. Jean Carlo Favretto (El Bocha) 43pts

2. Ricardo y Donald Araya (El abuelo) 37pts

3. Emel Cabalceta (El niño de las tinieblas) 33pts

8 cilindros:

1. Ronald Alpízar (El trueno) 40pts

2. Rafael Paniagua y Carlos Sánchez (El canario) 35pts

3. Rigoberto Salas (El Monstruo Verde) 35pts

Categoría Open:

1. Johnny Alfaro (El Miura) 20pts

2. Emel Cabalceta (El niño de las tinieblas) 17pts

3. José Flaqué (El Avispón Verde) 15pts


Nota: Johan Mora Q. / www.PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / www.PuroMotor.com