Última Hora

Motores

Acusan a Lewis Hamilton de machista por bañar en champán a una modelo

Piloto bañó a una modelo en su rostro en el podio del Gran Premio de China

Teletica.com Redacción 14/4/2015 05:50

El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está en el centro de las críticas luego de su festejo durante el pasado Gran Premio de China donde obtuvo el primer lugar.

Hamilton, logró su segundo triunfo en tres carreras disputadas que colocan al piloto de la escudería Mercedes en lo más alto.

El piloto subió al podio plagado de felicidad y al recibir la tradicional botella de champán que recibe el ganador, no tuvo mejor idea que bañar a una de las modelos que estaba a su lado.

A la joven asiática no le gustó para nada el gesto lo que quedó en evidencia en las imágenes.

¿Sexista?

La forma con la que roció el champán a la modelo, a quién le empapó gran parte de su cara, despertó un gran número de críticas, sobre todo en el Reino Unido.

Incluso, grupos feministas levantaron la voz y exigen una disculpa pública por ofender a la mujer.

Otros lo acusan de ser "machista, egoísta y desconsiderado" y de hasta de representar una "vergüenza para Reino Unido".

"Las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido de forma muy concreta a su rostro, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada. Es una situación difícil para una chica de parrilla, ya que seguramente no tuvo más opción que quedarse allí", mencionó Roz Hardie, directora de Object, campaña sobre el sexismo en los medios y que reproduce diario Marca de España