Por Jose Ernesto Herrera |13 de junio de 2022, 18:45 PM

En otra nota de hoy repasamos algunas pinceladas sobre la vida de Yency Arce, una vecina de Tres Ríos de 46 años de edad. Cuando tenía nueve años sufrió una pérdida auditiva, pero el hecho de que para ese momento ya había aprendido a hablar le permitió seguir comunicándose con su entorno leyendo los labios de las otras personas. Así se lo enseñó su madre quien, al igual que ella, empezó a padecer de sordera durante su infancia.

La sordera ha acompañado a su familia durante generaciones: su hijo, seis de sus tíos y ocho de sus primos también padecen esta condición. Todo viene de una predisposición genética que, según Arce, data desde su abuelo, quien también era sordo. Pese a las circunstancias, esta familia no ha flaqueado en su fortaleza ni ha permitido que esta condición los aleje de su espíritu trabajador y esforzado.
 
Gracias a su talento con la jardinería, nació un emprendimiento en manos de esta destacada cartaginesa que se especializa en las plantas suculentas. Con la ayuda de su esposo, quien trabaja como operario, la familia ha podido salir adelante.

El siguiente paso para esta gran soñadora es poderse comprar un carro propio para seguir llevando su emprendimiento hacia nuevas distancias. Esta decisión en sí ha representado un enorme esfuerzo para ella y su familia; Yency fue la primera en lograr sacar una licencia para conducir, lo que inspiró a otros ocho familiares sordos a estudiar para conseguirla también. Todo con el fin de seguir cosechando triunfos como familia, independientemente de las condiciones de salud que los afecten.
 
Si está interesado en comprarle suculentas a Yency Arce, puede contactarla por medio de Whatsapp al número: 8380-4004.

Spotify TeleticaRadio