“Vargon”, el vecino de San Rafael de Heredia que encontró en las plantas su forma de vida
Todos los días busca algo que hacer, trabaja con sus manos y encuentra nuevas maneras de ganarse la vida.
En San Rafael de Heredia hay personajes que se ganan el cariño de todo un pueblo y Gerardo Vargas, conocido por todos como “Vargon”, es uno de ellos. Este adulto mayor ha dedicado buena parte de su vida a las labores del campo y hoy encuentra en las plantas una manera de mantenerse activo y llevar el sustento a su hogar (ver video adjunto).
En su casa cultiva diferentes especies que, con paciencia y dedicación, prepara para luego llevarlas a la feria del pueblo. Para Gerardo, cada planta representa mucho más que una venta: es parte de una rutina que disfruta y una actividad que le permite continuar haciendo lo que más le gusta.
Pero las plantas no son su única compañía. En su hogar también tiene cabras y otros elementos que reflejan su estrecha relación con el campo. A lo largo de los años ha desempeñado diferentes oficios y acumulado experiencias que lo han convertido en un personaje querido y reconocido entre sus vecinos.
A pesar de su edad, “Vargon” no se detiene. Todos los días busca algo que hacer, trabaja con sus manos y encuentra nuevas maneras de ganarse la vida. Su historia demuestra que las ganas de trabajar, mantenerse activo y disfrutar de aquello que apasiona no tienen edad.
Hoy, entre plantas, animales y las calles de San Rafael de Heredia, Gerardo Vargas continúa escribiendo su historia, una que sus vecinos conocen y valoran con especial cariño.

