Por Johnny López |25 de enero de 2023, 18:45 PM

En la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles yace uno de los tesoros más emblemáticos en la historia de Costa Rica. 

Hablamos del reloj principal del templo, un patrimonio nacional que recoge más de 200 años de historia y que hoy sigue operando gracias al esfuerzo incansable de Ramón Ramírez y su hijo Fabián.

En el video adjunto les contamos la historia de este padre y su hijo, quienes actualmente se encargan de darle el debido mantenimiento a esta valiosa joya histórica.

“Durante muchos años le hemos dado mantenimiento, pero hace poco tiempo se consideró la opción de reconstruirlo. Esto significa desarmar todo el sistema, corregir los desgastes de los ejes y hacer nuevos los que ya están en mal estado”, explica Ramón Ramírez.

Tras investigar la historia de este reloj, la familia Ramírez llegó a la conclusión de que el artefacto puede tener al menos dos siglos de historia, tomando en cuenta el tipo de maquinaria que lo compone, así como sus piezas y su fabricante. 

Para esta familia, asumir la responsabilidad de cuidar de este patrimonio nacional es un honor que les ha permitido también abrirse camino en este sector, dándole mantenimiento a los relojes de otros templos del país.

Si desea ponerse en contacto con ellos, puede comunicarse a los teléfonos 8391-7446 y 6014-7729.

Youtube Teletica