Por Jose Ernesto Herrera |13 de septiembre de 2022, 18:00 PM

Tener 87 años no es un obstáculo para este vecino de Moravia. Octavio Campos y Brenes se ha ganado la fama de ser el costarricense más longevo en practicar artes marciales, un título que lleva con orgullo y que evidencia la pasión por el Karate que lo ha acompañado a través de los últimos 55 años.

Todo inició en 1967, cuando llegó un reconocido karateca al país y fundó la primera academia dedicada a este arte. El centro llevaba poco tiempo de haber abierto cuando Campos, con 32 años, decidió inscribirse como un estudiante.

Se enamoró del karate pese al hecho de haberlo aprendido siendo ya un adulto, gracias a su dominio y a su pasión por esta práctica, las cuales lo impulsaron a continuar con el Karate hasta el día de hoy.

Aunque no lo crea, nuestro entrevistado, a sus 87 años, sigue dando clases tres veces por semana. Lo hace desde la academia Shin Gi Kai Costa Rica, la cual conserva con rigor los métodos del primer estilo de Karate que llegó a Costa Rica—el mismo que aprendió cuando se inscribió en la primera academia en 1970—y que fue introducido por el maestro Shihan Shunichi Kobayashi.

Encuentre más detalles sobre el karateca más longevo del país en el video adjunto.

Si desea obtener más información sobre la academia y las clases que ofrece, puede llamar al número: 8884- 6261.

Youtube Teletica