Por José Miguel Cruz |1 de mayo de 2023, 18:45 PM

Sahara Hang nació en Honduras, llegó a Costa Rica hace nueve años en calidad de refugiada, porque su vida y la de su familia corrían peligro.

A raíz de esa experiencia, desde muy joven se involucró en grupos de defensa de los derechos humanos, especialmente aquellos enfocados en las mujeres

Desde muy niña aprendió a tejer, su madre fue quien le enseñó este arte, el mismo que la salvó y le dio de comer durante los primeros meses que estuvo en Costa Rica. 

En su país de origen tuvo el privilegio de enseñar y compartir con varias niñas y mujeres sobre la pasión del tejido. Hoy su misión continúa, pero ahora la hace desde su otra patria.

Gracias a una alianza entre el Colectivo Voces Sin Fronteras y el Comité Cantonal de la Persona Joven de San José, Hang ahora lidera un taller de crochet para mujeres.

El proyecto nació como un programa de integración para la población migrante refugiada y nacional, mediante el cual se inculcan diferentes herramientas tales como el manejo de las emociones y la autogestión económica.

El curso se lleva a cabo todos los sábados a las 10 a.m. en un edificio municipal ubicado en el Polideportivo Aranjuez.

Conozca a Hang y a las mujeres que forman parte de su proyecto en el video adjunto.

Si desea más información, puede encontrarla en las redes sociales como Comité de la Persona Joven de San José.