Por José Miguel Cruz |19 de septiembre de 2022, 18:30 PM

Álvaro López tiene 12 años y es un estudiante de sexto grado en la escuela de Santo Domingo de Heredia. Hace aproximadamente tres años fue víctima de agresiones verbales y físicas por su apariencia, ya que en aquel entonces usaba el cabello largo.

Las agresiones que vivió por parte de una niña mayor que él lo llevaron a sufrir una serie de situaciones que despertaron las alertas de sus padres. Una de ellas fue cuando se cortó el cabello y otra, todavía más preocupante, cuando dejó de hacer su pasatiempo favorito: pintar. 

Gracias a la intervención de su familia y a un proceso psicológico para aprender a expresar el sufrimiento que le producía esta situación, el pequeño logró salir de la crisis.

La pintura fue su método de sanación, ya que se presentó como su mejor opción para transmitir su proceso de recuperación y, a la vez, pintar sus emociones. El resultado fue su colección “Autodefensa”, una serie de pinturas cuya temática es la discriminación.

Actualmente, se exhiben en el Centro de Estudios Brasileños en Paseo Colón y, el próximo mes de octubre, estarán en el restaurante Portón Rojo, en los Yoses.

Puede encontrar todas las obras de Álvaro López en su cuenta de Instagram: @alvarolopez_art

Spotify TeleticaRadio