Por Jose Ernesto Herrera |23 de mayo de 2022, 18:30 PM

Las Brujas del Mar es un grupo de 16 mujeres que, tras la prohibición de la pesca de arrastre, se dedicaron a encontrar una nueva manera de practicar su oficio.

Anteriormente, estas mujeres se dedicaban a la pesca de camarones, cuando esta práctica todavía estaba legalizada bajo la pesca de arrastre. De aquel momento recuerdan cómo llegaban decenas de barcos al puerto de Puntarenas, así como también recuerdan lo que la prohibición supuso para quienes, como ellas, se dedicaban a esta antigua técnica de pesca. Este grupo de emprendedoras se quedó sin trabajo y no le quedó otra opción que aprender un nuevo oficio, uno con el cual no estaban para nada identificadas. 

El nombre comercial de los señuelos para pesca deportiva que utilizan se llama Predator y está avalado por la Federación de Pesca Deportiva.

En el video adjunto les mostramos la tenacidad y perseverancia de este grupo de mujeres, quienes han conseguido consolidar un emprendimiento completamente artesanal que se roza codo a codo con las grandes empresas que hacen señuelos a nivel internacional. 

Si usted es aficionado a la pesca deportiva y desea localizarlas, puede llamar al 6107 3023.

Lea también

Youtube Teletica