Por Johnny López |24 de agosto de 2022, 18:45 PM

Humberto Vega Solano fue un destacado telegrafista cartaginés y, por asuntos del destino, terminó convirtiéndose en comunicador, amante de la radio y los deportes, pasiones que hoy lo posicionan como el locutor activo de mayor edad en el país.

Tiene 96 años y más de 70 trabajando en distintos medios de comunicación. Actualmente, realiza el programa “Buenas tardes, afición”, que se transmite todos los domingos por Radio Bahía y, por medio del cual, mantiene bien informados a sus seguidores sobre el acontecer deportivo nacional e internacional.

“Empecé, allá por 1952, en los medios de comunicación. Yo hacía un programa llamado 'Producciones HV' en Radio Victoria, en Cartago. En aquel entonces, el fundador del Círculo de Periodistas me invitó a formar parte y desde ahí me mantuve ligado a los medios”, recordó.

Al mismo tiempo, desarrollaba su trabajo como telegrafista: así lo hizo por 36 años.

“Una vez, tras un reporte de una emergencia, se me ocurrió comunicarme con Radio Reloj para compartirles la información de un asesinato. Después de ese día, se me abrió la puerta como corresponsal, gracias a la confianza que depositó don Rolando Angulo en mí”, expresó este ramonense.

Adicionalmente, Vega fue futbolista por varios años y entrenador de ligas menores. Su pasión siempre han sido los deportes y asegura que hacer radio es lo que lo mantiene con esas ganas de vivir.