Por Johnny López |29 de marzo de 2022, 18:55 PM

Gabriel y Ashley son vecinos de La Milpa, en Heredia. Al menos una vez por semana, caminan por este sector de su comunidad con una única motivación: convertirse en mejores personas y forjarse un mejor futuro. 

Ellos vienen hasta la fundación Tierra Fértil, un lugar donde pueden encontrar oportunidades en medio del ambiente complicado que, muchas veces, les rodea en sus hogares y barrios.

El programa se desarrolla gracias al trabajo de muchísimas personas, entre ellas los voluntarios, que se encargan de impartir los diferentes talleres en los que los participantes aprenden a desarrollar habilidades. Incluso, uno de los ejes principales es informar y educar para combatir cualquier tipo de violencia.

En el caso de Ashley, es una joven de 18 años que ha encontrado en Tierra Fértil la oportunidad de formarse en distintas áreas. Además de herramientas de liderazgo, su paso por este programa le permitió ir visualizando su futuro profesional.

El trabajo que realiza Tierra Fértil con los jóvenes es clave, tomando en cuenta que, en la zona, el 18% de los jóvenes mayores de 15 años tiene alguna carencia y más de 757 se encuentran desocupados.

La labor de esta fundación es posible gracias al esfuerzo de muchos actores, pero también depende de la búsqueda de recursos para seguir brindando apoyo a esta población. Si usted desea colaborar o formar parte del programa de voluntariado, puede obtener más información en redes sociales 'Tierra Fértil CR'.

No se pierda esta historia en el video adjunto.