Por Johnny López |4 de julio de 2022, 18:50 PM

Jennifer Ávalos y Cristian Delgado tienen en común su pasión por la música y, en especial, por nuestro símbolo patrio: la marimba. Ambos aprendieron, aún siendo niños, a tocar este instrumento. Hoy, ella con 20 y él con 28, encontraron en ese talento una forma de ganarse la vida (ver video adjunto).

En la actualidad, ambos son de los marimbistas más jóvenes del cantón de Escazú y, al mismo tiempo, guardianes de esta y otra hermosa tradición, la del boyero, pues a diario Cristian va al campo con su carreta y bueyes.

Ser conocedores de este trabajo los llevó a idear una nueva manera de ganarse la vida, ya que hace dos años, en pandemia, esta pareja emprendió mediante la fabricación de yugos para bueyes. Cristian es el responsable de tallar la madera y Jennifer de darle el acabado mediante la pintura.

“La necesidad me llevó a hacer yugos. Muchas veces, tratando de tener mejor calidad en las herramientas, decidí hacer lo propio, a la medida de los animales”, comentó Delgado.

Por su parte, Ávalos recalcó que, gracias a su novio, decidió involucrarse en este arte, el cual hoy les llena de satisfacción.

Si desea comunicarse con estos jóvenes emprendedores, puede llamar a los teléfonos 8752-5283 o 7297-4575.