Por Jose Ernesto Herrera |19 de diciembre de 2022, 18:08 PM

Emanuel y Joel Méndez, hermanos y vecinos de El Cairo de Siquirres, Limón, recibieron el mejor regalo: la vida a través de un órgano.

Desde el nacimiento, su madre, Ana, vio primero que Joel tenía un estómago más grande que el de otros niños. A partir de ese instinto de madre comenzó a surgir lo menos deseado: su hígado crecía a un tamaño y velocidad desproporcionado.

Fue hasta 2017, cuando estaba a punto de morir, que recibió el regalo más grande de su vida. Años después, en el 2021, fue el turno de su hermano, "Emma".

Lo mejor que yo pude regalar es…

En esta segunda entrega conoceremos cómo dos personas se despojaron de una parte muy valiosa de sus vidas, precisamente, para dar vida. Hablamos de Greivin Méndez y Javier Córdoba, padre y tío de Emma y Joel, respectivamente, quienes no lo pensaron dos veces para dar una parte de sus hígados, con tal de que ellos siguieran viviendo.

El proceso fue una larga espera, años pasaron desde que les habían dicho que eran compatibles, pero la operación no llegaba.

En el caso de Greivin es comprensible, es el papá de uno de ellos, pero para don Javier nunca fue difícil, pese a tener un hijo, decir, ¡yo lo dono!

Así es como la historia de la Familia Méndez Córdoba quedó suturada para siempre, como una unión que dio vida y que hoy, en la semana de especiales en Más que noticias, llamada “Mi mayor regalo fue…”, quisimos dar a conocer.

Spotify TeleticaRadio