Por Johnny López |11 de abril de 2024, 18:55 PM

En el cantón central de Heredia, una instructora de baile está cambiando la vida de los adultos mayores de la comunidad. 

Marce Jara, con su energía y pasión por el baile, ha creado un espacio donde personas de la tercera edad no solo aprenden nuevos pasos, sino que también fortalecen sus cuerpos y revitalizan sus espíritus.

Dos veces a la semana, el grupo se reúne en un salón comunitario para sumergirse en una combinación de clases de baile y ejercicios de estiramiento y movilidad. 

Mayormente compuesto por mujeres mayores de 60 años, estas sesiones son una oportunidad para moverse al ritmo de la música, así como fortalecer la salud física y emocional de los participantes.

Jara, quien ha dedicado años de su vida al mundo del baile, no solo enseña pasos, también infunde a sus alumnos un sentido de comunidad y empoderamiento. 

​"El baile es una herramienta poderosa. No solo fortalece nuestros cuerpos, sino que también nos conecta con los demás y nos llena de alegría", indicó.

El impacto de estas clases se extiende más allá del salón de baile. Los participantes dicen sentirse más activos en su vida diaria y disfrutar de una mayor calidad de vida en general

“Me motivó la necesidad de estar en movimiento y de irme preparando para mayor edad. Saber cómo caminar, cómo caer, por ello la agilidad que adquiriremos mientras bailamos es excelente”, comentó María Elena Garita, una de las asistentes.

Si desea más información sobre las clases, puede comunicarse al teléfono 8699-1782.

Youtube Teletica