Por Johnny López |18 de marzo de 2024, 18:55 PM

En Heredia, una zona donde la vitalidad y la pasión no conocen límites de edad, Norma Mora, una vecina de 72 años, ha descubierto el secreto para ganar calidad de vida en su etapa de oro: el baile. 

Consciente de la importancia de mantenerse activa físicamente, Norma se unió hace poco más de un mes al grupo "Movimiento y Baile" y, desde entonces, su vida ha experimentado una transformación notable.

"Me siento muy realizada. La profesora nos transmite tanta energía que, incluso, me siento como una chiquilla de 18 años", compartió entusiasmada.

El grupo Movimiento y Baile se reúne al menos dos veces por semana en el centro de Heredia, brindando a las personas adultas mayores un espacio de encuentro, donde pueden compartir su pasión por el baile y, al mismo tiempo, forjar amistades que perdurarán toda la vida.

"Después de la pandemia, me había encerrado en casa y, emocionalmente, eso me estaba afectando. Sin embargo, desde que me integré al grupo, todo ha sido diferente", agregó Mora, reflejando la importancia del aspecto social y emocional de la actividad física en la tercera edad.

Esta historia inspiradora, que demuestra el poder transformador del movimiento y la comunidad, puede ser revivida en el video adjunto, donde se captura la energía y la alegría que el baile ha traído a la vida de Norma Mora y de muchos otros adultos mayores en Heredia.

Youtube Teletica