Educadora pensionada transformó su finca en un jardín ecológico
Tras retirarse de su carrera, ella decidió dedicar el tiempo a un sueño que había germinado en su corazón desde la niñez.
En Frailes de Desamparados, una antigua finca heredada ha florecido bajo el cuidado y visión de Grace Navarro, una educadora pensionada cuya pasión por la sostenibilidad y la naturaleza ha dado vida a un proyecto ejemplar.
Hace cuatro décadas, Navarro se embarcó en una misión para transformar el terreno heredado de su padre en un jardín ecológico que hoy en día combina la producción de café, orquídeas, huerto y prácticas de agricultura sostenible (repase la nota completa en el video adjunto).
La historia de Grace, como es conocida, comienza con un legado familiar y un profundo amor por la tierra. Tras retirarse de su carrera como educadora, ella decidió dedicar su tiempo a un sueño que había germinado en su corazón desde la niñez.
“Cuando heredé la finca, su potencial era evidente, pero necesitaba una visión y un enfoque nuevos.
“Siempre he creído en la importancia de cuidar nuestro entorno y de promover una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza”, comentó a Más que noticias.
Si desea más información sobre este proyecto, que además cuenta con senderos, jardines y otros espacios para el disfrute familiar, puede comunicarse al teléfono 8381-5117.