Por Johnny López |15 de junio de 2022, 19:00 PM

Elena Obando es una vecina de Turrialba que tiene un talento maravilloso: es capaz de ver arte donde otros solo ven desechos. En su casa de habitación es común encontrarla fabricando artesanías con todo tipo de elementos recogidos en la basura, desde ropa, hasta plumas y cartones de huevos.
 
Obando confiesa que la vena artística siempre ha estado presente en su vida, pero no fue hasta hace 10 años que decidió emprender con su talento para las artesanías recicladas. Los productos finales conllevan todo un proceso, uno que inicia con meticulosas búsquedas de desechos que estén en la calle, como latas, botellas o cartones. Luego, debe limpiarlos y prepararlos para darles una nueva vida; con mucha creatividad, y partiendo del estado de los artículos, Obando se encarga de encontrar nuevas maneras de convertirlas en artesanías con colores y texturas únicas.

Pese a lo laborioso de su trabajo, esta artista turrialbeña ahora asume una misión importante, la de crear conciencia entre la población y entre sus clientes sobre la importancia del reciclaje. Ha tenido éxito en este esfuerzo, de hecho, tal y como relata en el video adjunto, sus propios vecinos han empatizado con la causa, proporcionándole los desechos de sus casas para que pueda confeccionar nuevas creaciones.
 
Si desea más información sobre el proyecto, puede visitar la página de Facebook: Manualidades Elena.

Youtube Teletica