Doña Mara cocina al calor del fogón y hace que sus visitantes se sientan como en casa
Su negocio ofrece una experiencia que va más allá de sentarse a la mesa.
En Chachagua, en la zona de San Ramón, hay una cocina donde los visitantes no solamente llegan a comer; también pueden acercarse al fogón, conocer cómo se preparan los alimentos y hasta servirse directamente de la olla (ver video adjunto).
Detrás de esta particular experiencia se encuentra doña Mara, Luz María Rojas, una mujer emprendedora que ha convertido su pasión por la cocina tradicional costarricense en una oportunidad para compartir con quienes visitan esta hermosa zona del país.
Su negocio, conocido como La Cocina de Doña Mara, ofrece una experiencia que va más allá de sentarse a la mesa. Aquí, el calor del fogón, las recetas caseras y la hospitalidad son los principales ingredientes.
“Me gusta muchísimo hacer que la gente se sienta como en casa. Aquí todo lo cocinamos al calor del fogón y me gusta eso, que las personas puedan participar, ver cómo cocinamos y hasta servirse ellos mismos de la olla lo que van a degustar”, comentó la emprendedora.
En este lugar, los visitantes también tienen la oportunidad de involucrarse en la preparación de alimentos tradicionales, como las tortillas hechas a mano, una manera de acercarse a las costumbres y sabores de nuestros antepasados.
Pero el espíritu emprendedor de doña Mara no se queda solamente en la cocina.
“Adicionalmente, tengo hospedaje y el restaurante. Me gusta que la gente venga a disfrutar y conocer esta zona de nuestro país”, añadió.
De esta manera, su emprendimiento combina la gastronomía, la hospitalidad y el turismo rural, ofreciendo a los visitantes una oportunidad para disfrutar de la tranquilidad de la zona y conocer de cerca algunas de nuestras tradiciones.
Y es que, para doña Mara, cocinar no consiste únicamente en preparar los alimentos. También es una manera de recibir, compartir y hacer que cada persona que llega se lleve un bonito recuerdo.
Porque en esta cocina, además de comida hecha al fogón, hay algo que nunca falta: el cariño de quien recibe a sus visitantes como si fueran de la familia.
Más información al teléfono 8830-6749.
