Por José Miguel Cruz |20 de septiembre de 2022, 18:35 PM

Después de laborar 32 años para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el Hospital Calderón Guardia y el Hospital de las Mujeres, la doctora Alicia Boza se jubiló, pero con un proyecto personal entre manos, relacionado con las artes.

Siempre le gustó pintar, aunque nunca tenía tiempo; por eso, fue lo primero que hizo luego de pensionada: se matriculó en un curso de pintura y se dio cuenta de sus habilidades.

Desde muy joven, también sintió una atracción especial por la literatura, sobre todo por poesía corta de impacto. Ella ya escribió su primer libro y, en el mes de noviembre, lo presentará en Chile.

La doctora Boza es una mujer llena de experiencias para compartir; además, tiene un programa en Radio María, que trata sobre la espiritualidad.

Si algo tiene claro esta vecina de San Isidro de Heredia, es la responsabilidad social con su pueblo: desde hace varios meses, ella viene pintando los postes de su barrio. Ya hizo tres con dibujos representativos de su comunidad: la imagen de una mujer tomatera, ya que en la zona se cultivan muchos tomates, la lluvia y un oso perezoso.

Conozca más detalles de este personaje inspirador en el video adjunto.