Por Johnny López |17 de febrero de 2023, 18:45 PM

Gastronomía, pastelería y las fresas más deliciosas del país se encuentran en el trayecto que conduce hasta el volcán y que se presentan como una parada infalible en el camino.

En 1998, Álvaro Amador comenzó a construir su sueño como vendedor de fresas en un puesto muy pequeño ubicado a la orilla de la calle que conduce al Volcán Poás.

Sin saberlo, estaba gestando un proyecto que llegaría a revolucionar el consumo de fresas en la zona. Hablamos de su emprendimiento, Fresas del Volcán, el cual desde entonces se ha catapultado a base del esfuerzo hasta convertirse en una franquicia que ya cuenta con tres locales.

“Aquí hace varios años decidimos poner las fresas en vaso y bañarlas en leche condensada, chocolate y otras opciones de siropes para que la gente pudiera degustarlas de una vez”, recuerda Amador en el video adjunto.


El trasiego que genera el turismo de locales y extranjeros al Poás ha pasado a convertirse en una fuente de empleo y comercio fundamental para los lugareños.

Uno de ellos es el reconocido restaurante Freddo Fresas, el cual ofrece un sinfín de platillos para todos los gustos.

Todos los días, las comunidades aledañas de Poasito, Fraijanes y Vara Blanca se benefician del impacto positivo que generan estas visitas, y que ha dado pie al auge de distintos locales y comercios que destacan por la calidad de su oferta y que se han convertido en paradas obligatorias para los visitantes que se dirigen al Parque Nacional Volcán Poás.

Conozca nuestra guía definitiva de lugares a visitar en la ruta hacia el Poás en el video adjunto.

Instagram Teletica