Última Hora

Si estás en busca de una nueva mascota, es importante saber que esta debe vacunarse y desparasitarse para gozar de una mejor salud. 

Según explicó la veterinaria Mariela Vargas, la vacunación es importante para que nuestra mascotica genere, desde pequeña, una inmunidad contra las principales enfermedades que podrían afectarla.

"Cuando va bajando la inmunidad materna, que por lo general en perritos es al mes y medio y en gatitos a las ocho semanas, ese es el momento para vacunarlos para así reforzarles lo que ya les habían transmitido por medio del calostro", comentó Vargas.

A un perrito se le tienen que aplicar dos vacunas puppy (cachorro), dos vacunas múltiple y finalmente la de la rabia.

La vacuna múltiple protege a los perros contra las enfermedades como parvovirus, influenza, leptospirosis, distemper y hepatitis infecciosa. 

En el caso de los gatos, se colocan dos vacunas triple felino, que los protegen contra tres virus: rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia felina. 

Después se les aplican dos contra la leucemia, que es un retrovirus y generalmente se transmite por mordeduras de otros gatos. Finalmente, se les aplica la vacuna de la rabia.