Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense fue el club más afectado económicamente luego de que se establecieran las multas y sanciones de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2018.

Los manudos deberán cancelar ₡700.000 en multas que les dejó el clásico ante Saprissa, según estipuló el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“La mayor fue por ‎₡400.000 por ofensas proferidas al cuerpo arbitral por Ferlín Fuentes Alpízar, en cumplimiento inadecuado de su cargo de Jefe de Prensa del equipo, de acuerdo con el artículo 29 inciso 4 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

“Por su parte, Fuentes deberá cancelar ₡100.000 por dicha conducta en el ejercicio inadecuado de sus funciones como Jefe de Prensa”, explica la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

Además, los rojinegros deberán pagar otras dos multas que suman 200.000 colones por invasión al terreno de juego y pérdida de tiempo por parte de los juntabolas, según los artículos 63 y 52 respectivamente.

Los morados también fueron sancionados con una multa de ₡100.000 por recibir seis tarjetas amarillas durante el partido de conformidad con el artículo 39, mientras que el defensor Alejandro Cabral deberá cancelar ₡75.000 y fue suspendido un partido debido a su expulsión.

La misma sanción recibió el futbolista Jorge Gutiérrez de Carmelita, quien quedó inhabilitado para el siguiente partido debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas (artículo 33).

En otras sanciones, Limón fue multado con ₡100.000 por recibir cinco sanciones o más por primera vez en la temporada, además Jefferson Brenes fue suspendido con tres partidos y ₡125.000 por patear a un adversario sin disputa del balón.

Similar fue la sanción para el volante del Santos de Guápiles Starling Matarrita por golpear a un adversario con un puñetazo.