Última Hora

La gira de pretemporada por Estados Unidos será todo un negocio redondo para Liga Deportiva Alajuelense.

Los manudos estarán del 5 al 15 de julio en una gira por Washington D.C. donde enfrentarán al DC United, Alianza de El Salvador y Puebla de México como parte de los juegos preparatorios.

Pero, además, la Liga espera aprovechar el viaje para inmunizar a todo el plantel restante, con lo que ya tendrían a todo su equipo completamente vacunado contra el COVID-19.

Incluso el representante del defensor Giancarlo González, Juan Vicente Carvajal será el encargado de buscar las respectivas citas de vacunación.

“Aprovecharemos el viaje a Estados Unidos y de hecho Juan Vicente nos está ayudando a conseguir las citas para inmunizar a todos y creo que seríamos el primer club en Costa Rica en estar inmunizado de manera completa”, mencionó.

Según Lleida hasta el momento aproximadamente la mitad del plantel ya goza de todo el programa de vacunación completo, por lo que la gira por los Estados Unidos ayudará a vacunar a los faltantes.

Algunos futbolistas que fueron convocados por la Selección Nacional para el Final Four a inicios de junio, aprovecharon la oportunidad para vacunarse, lo que ayudó al equipo.

Además, otros aprovecharon las vacaciones para viajar a territorio norteamericano y aplicarse así la vacuna.

La idea de Alajuelense es llegar a los partidos de Liga Concacaf con todo su plantel protegido contra el COVID-19 y así evitar los inconvenientes que se dieron el año anterior cuando algunos futbolistas quedaron fuera por dar positivos en las pruebas PCR previas a los compromisos.

“Muy contentos pues la vacunación nos va a ayudar para esas eliminatorias de Liga Concacaf del mes de setiembre y todos esos viajes que estaremos haciendo y por el bien nuestro plantel y todas las familias de nuestros jugadores”, añadió.

Ya sobre los partidos que tendrá la Liga, Lleida aclaró que será una opción muy buena para que los jóvenes tengan un roce internacional.

“La idea es que los jóvenes sumen experiencias para lo que viene en su carrera, que estos partidos internacionales les sirvan mucho y contentos de disfrutar de esta oportunidad.

“Teníamos cinco amistosos cerrados para este mes, sin embargo, con la gira y la propuesta que nos llegó priorizamos ir a los Estados Unidos”, explicó Lleida.

Además, el gerente español confirmó que jugarán la Supercopa ante Saprissa el próximo 4 de agosto en el Estadio Nacional, un torneo realizado por la Unafut y que reúne a los dos últimos campeones del fútbol nacional.

Youtube Teletica