Última Hora

Legionarios

Tigres se corona campeón en México y acaba con el sueño del León de Joel Campbell

Los de Monterrey empataron 0-0 como visitantes, suficiente para levantar su sétimo título en su historia

El sueño de Joel Campbell por coronarse campeón en México acabó en manos del Tigres.

El León de México donde milita el costarricense no pudo pasar del empate sin goles ante Tigres en su casa y no pudo sacudirse tras el 1-0 de la ida logrado por los de Monterrey.

Campbell tuvo una gran participación a lo largo de la Liga MX donde logró cuatro anotaciones en apenas su primera temporada.

Además, fue pieza fundamental en impulsar a los leones hasta el subcampeonato al ser titular en 20 compromisos.

Para la gran final de este domingo y tras la ausencia de algunos jugadores importantes el tico fungió como centro delantero y pese a que estuvo bastante participativo durante los 90 minutos.

El gol que Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres se coronaran con marcador gobal de 1-0.

De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León logran el sétimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.

Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro.