Última Hora

La nueva derrota del Real Madrid ante el Valencia (2-1 en Mestalla) volvió a encender las críticas ante el portero costarricense Keylor Navas.

Así lo revela el diario español AS, quien cuestiona la labor del tico por medio de sus números durante la presente temporada.

El medio español afirma que los datos dejan plasmado a “la perfección ese bajón de nivel”.

“En esta 2016-17 ha encajado más goles (26) que partidos lleva jugados (23). Es decir, encaja más de un tanto por encuentro (1,13). Unos números que contrastan con los del año pasado, donde encajó solo 31 tantos en 45 partidos (0,68)”, afirma el artículo publicado por el periodista Sergio Gómez.

Incluso, insiste la nota, Keylor está a solo cinco goles de recibir la misma cantidad de la temporada anterior en la cual el Madrid ganó la undécima Champions League con el tico como punto alto.

“Keylor, además, es más transparente para los rivales, que este año necesitan muchos menos remates a puerta para batirle. Esta temporada, requieren 3,4 remates a puerta para marcarle un gol (ha recibido 90 lanzamientos a portería) mientras que la pasada campaña necesitaban cinco. Además, para menos. Su porcentaje de acierto en paradas ha disminuido del 80% al 71%...”, explica.

Todo esto no hace más que incrementar los cuestionamientos en contra del costarricense a cuatro meses de terminar la temporada y tras el “empuje” de los medios españoles por volver a un portero español, llámese como se llame, bajo el arco merengue.

AS también realizó este jueves por la tarde una encuesta a través de redes sociales y su sitio web, para cuestionar quién debería ocupar la titularidad ante el Villarreal, Casilla o Navas.

En redes sociales el tico ganó la votación con un total de 5.279 votos por encima de 3.183 de Kiko.

Sin embargo, la historia cambia en el sitio web del medio, donde antes del mediodía de este viernes Keylor obtenía 2.050 votos, mientras que Casilla sumaba 4.169.