Última Hora

El Compenhague del tico Bryan Oviedo se quedó fuera de la ronda semifinal de la Europa League al caer 1-0 ante el Manchester United.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (95) permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos.

Oviedo ingresó al encuentro al minuto 58 en sustitución de Pep Biel.

El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el equipo inglés se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consulta al VAR, por fuera de juego.

Los palos también participaron de la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

Se mostró especialmente inspirado en dos tiros de Martial, uno desde 22 metros que se iba a la escuadra (84) y otro raso (93).

Pero unos segundos más tarde el propio Martial fue empujado por Andreas Bjelland y el árbitro francés Clément Turpin señaló penal, el 21º para el United este curso, un récord en las cinco grandes ligas europeas.

Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos desde que llegara a mitad de temporada procedente del Sporting Lisboa, para dar la victoria al United en el 95.

Un triunfo merecido, pero que el United podría pagar al haber jugado 30 minutos adicionales, tras una temporada larga y extenuante, con un esprint final de partidos inédito.