Receta: Torta fría de rompope con dulce de leche
Elaborado por la chef Deborah Azevedo
TORTA FRÍA DE ROMPOPE CON DULCE DE LECHE
Ingredientes:
Pasta:
-4 huevos
-1 taza de azúcar
-1 taza de leche caliente
-2 tazas de harina
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-Pizca de sal
-1 cucharadita de ralladura de limón o naranja.
Preparación:
Batir las claras en nieve firme, agregar la mitad del azúcar en forma de lluvia y las yemas de una en una, batiendo bien. Agregar la leche poco a poco y el azúcar restante. De último la harina revuelta con el polvo de hornear, la sal y la ralladura. Verter la mezcla en dos molde redondos de 24 X 7 cm engrasado y enharinado. Hornear por 35 a 40 min a 350º F. Dejar enfriar y partir a la mitad.
Ingredientes:
Baño:
-2 tazas de rompope sabor a dulce de leche
-1 taza de leche evaporada
Preparación:
Revolver los ingredientes y reservar. Se puede agregar ron si le gusta (1/4 taza)
Ingredientes:
Relleno:
-1 taza de dulce de leche
-1/4 taza de agua.
-Licuar los ingredientes y reservar.
Crema de rompope:
-2 tazas de rompope sabor a dulce de leche
-5 cucharadas de fécula de maíz
-4 yemas
-1/2 taza de azúcar
-2 barras de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:
Mezclar el rompope, fécula de maíz, azúcar y yemas y llevar al fuego moviendo constantemente hasta espesar. Enfriar en agua fría, revolviendo ocasionalmente para que no se formen grumos. Cremar la mantequilla y agregar la crema por cucharadas, hasta obtener una mezcla lisa y uniforme.
Montaje: Disponer una capa de la pasta en un plato de servir, remojar con la mitad de los ingredientes del baño. Cubrir con una porción de la crema de rompope. Formar hilitos con la mitad el dulce de leche diluido. Se puede agregar nueces o chispas de chocolate. Cubrir con otra capa de la pasta con la miga hacia arriba. Remojar con el baño restante. Repetir la preparación con las ingredientes restantes. Cubrir todo con la crema de rompope. Reservar una parte y disponer en una manga con boquilla 22. Formar un borde con el dulce de leche y decorar con besitos de la crema en las orillas. Decorar con confitillos dorados.