Por Teletica.com Redacción |4 de agosto de 2022, 15:15 PM

Las opiniones expresadas por nuestros colaboradores corresponden únicamente a sus opiniones y no reflejan las de Teletica.com, su empresa matriz o afiliadas.

Ilustración y texto: Toti.

Hace mucho que el Partido Liberación Nacional viene en crisis. Eso lo sabía todo el mundo… excepto ellos mismos. Fracaso tras fracaso en las últimas tres elecciones, estaba claro que el partido necesita nuevos aires.

Los actuales diputados verdiblancos, en un arrebato de creatividad, proponen cambiar la Constitución y con ello rebajar el porcentaje de votos necesarios para elegir Presidente de la República a un pinche 20%. Claro, se pusieron a sacar cuentas y así sí les daba para volver al Poder Ejecutivo.

Hace pocos días, la exmandataria Laura Chinchilla se mostró como la primera en dejar el barco, principalmente por la renuencia de Gustavo Viales a dejar el cargo de Secretario, así como a la pasividad del partido en tomar cartas en el asunto.

Finalmente, semejante pilar parece haber sacudido los cimientos del partido más antiguo de Costa Rica y el Comité Ejecutivo renunció en pleno anoche.

En septiembre será la Asamblea Nacional, la que nombrará las nuevas autoridades.
¿Serán estos nuevos vientos de cambio? ¿O un canto de cisne?

Youtube Teletica