Última Hora

Celso Borges, Christian Bolaños y Pipo González, tres veteranos en La Sele, destacaron cómo fue madurando el grupo en el camino que finalizó con la clasificación a Rusia 2018.

Celso y Pipo van a su segunda Copa Mundial, Bolaños a su tercera, por lo que el trío sabe lo que se necesita para afrontar las dificultades que se presentan en una clasificación.

“Siento que es un grupo muy maduro, que sabe a los que juega, que sabe cómo jugar una eliminatoria, cómo se juega un Mundial”, aseguró Pipo.

“Logramos avanzar mentalmente en una progresión de quitarnos lo de Brasil un poco, de no vivir del paso”, explicó Borges.

El de la Coruña fue más allá y dijo “que las cosas entre más cuestan más saben y estamos conscientes de los sacrificios que hay que hacer para lograr este tipo de cosas”.

Christian Bolaños mencionó el crecimiento de los jugadores más jóvenes del grupo.

“Van chupando, como se dice popularmente, de muchos de nosotros y el ejemplo es clasificar al Mundial y ellos ver lo difícil que es llegar y ven que hay que dejar el alma, vida y corazón”, indicó el atacante.

“No somos potencial mundial, pero venimos haciendo las cosas bien y clasificar al Mundial nos dice que vamos por buen camino y ahora hay que mejorar detalles porque en la Copa del Mundo desde el primer partido todo cuenta”, comentó Bolaños sobre lo que se viene en Rusia 2018.

“Somos un equipo mucho más sólido y hemos conservado la solidez defensiva dentro de una progresión defensiva. La gente puede esperar un avance, tal vez un equipo más ofensivo”, concluyó Celso al hablar sobre cómo se verá La Sele en Rusia.