Última Hora

La Selección de Costa Rica logró la clasificación para el Mundial de Rusia-2018 con un duro empate 1-1 ante la Honduras de Jorge Luis Pinto. 

En Teletica.com realizamos un análisis de lo que fue la actuación de cada jugador de la Tricolor para lograr el ansiado pase a la Copa del Mundo. 

Keylor Navas: Partido tranquilo para el guardameta del Real Madrid, quien solo tuvo una intervención de peligro en la primera parte. Nada pudo hacer en el gol catracho.

Giancarlo González: Volvió a la titularidad debido a la baja de Francisco Calvo por sanción. Aunque debe mejorar en los pases largos, el central parece haber recuperado sus mejores sensaciones.

Lea también: Kendall Waston salva la tragedia de La Sele y sella el boleto a Rusia 2018

Johnny Acosta: Volvió a cuajar un buen partido, luciendo aplomado y seguro como líder de la defensa. Indiscutible en el esquema del Machillo.

Kendall Waston: Desató la locura en el Nacional al anotar el gol del empate en el epílogo con un cabezazo. Su físico es predominante y por eso Ramírez lo ubicó como un delantero más en los minutos finales.

Bryan Oviedo: Partido discreto para el zurdo, bien en labores defensivas pero poco aporte en ofensiva. De momento le gana el duelo a Rónald Matarrita por su banda.

Cristian Gamboa: Partido regular para el veloz lateral, quien tuvo poco chance para pisar el campo contrario. Debe mejorar sus centros y controlar su carácter en momentos apremiantes.

David Guzmán: Asumió prácticamente en solitario las funciones de contención. Es un futbolista que cubre mucho espacio y se siente en la marca.

Celso Borges: Juego para olvidar del volante del Deportivo. Desconocido en la gramilla del Nacional, no tuvo el control de la pelota y estuvo errático en los pases.

Christian Bolaños: Fue el más participativo en el medio campo de la Tricolor, controló el balón pero encontró pocos espacios para sus tradicionales desbordes. Salió de cambio por Colindres.

Bryan Ruiz: Mal juego para el capitán ya sea por su falta de ritmo o porque simplemente tuvo una mala tarde. Lento e impreciso en los pases, el 10 dejó lo mejor de su fútbol para la última jugada donde sirvió la asistencia para el gol de Waston.

Marco Ureña: Perdonó la ocasión más clara de la Nacional cuando transcurrían 15 minutos del complemento. No tuvo espacios para explotar su velocidad y terminó saliendo de cambio.

Johan Venegas: Poco del delantero nacional que ingresó como variante de Marco Ureña.

Daniel Colindres: El Machillo complació a la afición con su ingreso a la cancha y no desentonó, siempre buscando el arco contrario.

Rodney Wallace: Último cambio de Ramírez quien sacrificó la salida de Johnny Acosta.