Por Teletica.com Redacción |1 de septiembre de 2017, 7:57 AM

Con 70 oficiales la Policía de Tránsito prometió, en conjunto con la Municipalidad de San José, sancionar a los vehículos que se estacionen en lugares prohibidos en la zona de La Sabana este martes, cuando Costa Rica enfrente a México.

“Debemos cambiar nuestra forma de actuar en cuanto al estacionamiento indebido. Invitamos a los aficionados al fútbol, que somos casi todos, a no pasar un mal rato, no solo es la sanción de casi ¢52.000 sino que se les bajarán las placas del vehículo con todas las consecuencias de tramitología que implica esta situación. Incluso, si el vehículo está frente a un hidrante o en una posición que represente un peligro o impida la salida de una cochera, por ejemplo, se removerá el vehículo con una grúa”, aseguró Mario Calderón, director de Tránsito.

Calderón recordó a los conductores que no se debe estacionar a menos de 10 metros de una esquina, no se debe parquear a menos de 5 metros de un hidrante, de una rampa para personas con discapacidad o de un paso peatonal.

Tampoco se debe estacionar en una zona con línea amarilla o rotulación que lo prohíba.

Los vehículos tampoco pueden quedar en la parte alta de una pendiente, en una curva, en aceras, en zonas verdes o frente a cocheras privadas, de parqueos públicos o de centros educativos, hospitales e iglesias.

Para este martes el operativo de tránsito iniciará a eso de las 3:00 p. m. en las calles aledañas al Estadio Nacional y en el bulevar de Rohrmoser.

También se abarcarán rutas como la 27 y la General Cañas y vías principales como el Paseo Colón.

Cinco motorizados serán destinados a la escolta de las dos delegaciones deportivas.