Por Daniel Jiménez |22 de junio de 2025, 22:00 PM

Sí... una vez más, ya perdí la cuenta, Keylor Navas fue el salvador de La Sele en el empate sin goles ante México.

El partido lo manejó el Tri, pero se topó una y otra vez a un muro: Keylor.

Su regreso a La Sele puso el debate de nuevo en el tapete sobre su titularidad o la del joven Patrick Sequeira, pero es que su actuación en el campo zanja cualquier cuestionamiento.

Primero tapó un remate de Luis Chávez a los 7 minutos.

Posteriormente, el guardameta volvió a ser figura al 23' y 24' con una gran actuación en la que le negó el gol en dos oportunidades al delantero Raúl Jiménez.

En el segundo tiempo, las amarillas comenzaron a mermar el ímpetu patrio. Preventiva para Joseph Mora y Manfred Ugalde, quienes se perderán el partido de cuartos de final por acumulación de tarjetas.

La única jugada de real peligro en todo el partido para la Tricolor fue al 67', cuando Alonso Martínez estrelló un remate en el palo. 

Al 90+4' le anularon un golazo a Santi Giménez por un fuera de juego. Giménez había vencido a Keylor Navas con un remate de chilena, pero al final se confirmó su fuera de juego.

Serios problemas.

Luego de destacar a Keylor hay que volver a decirlo: la mayor área de mejora de La Sele es la media cancha y ahora se le suma la lateral derecha.

Brandon Aguilera sigue sin aparecer con mayor protagonismo y ahora se le suma un Carlos Mora de carrilero por derecha que no luce cómodo en el puesto.

Al final, el 0-0 frente a los aztecas deja a Costa Rica como segunda del Grupo A y jugará los cuartos de final de la Copa Oro ante Estados Unidos.

TikTokTeleticacom