Por Teletica.com Redacción |23 de agosto de 2018, 10:39 AM

Con la presencia de las jugadoras que militan en el exterior como Shirley Cruz y Melissa Herrera, la Selección Mayor Femenina llevará sus mejores armas de cara a la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial.

La directora técnica Amelia Valverde eligió para esta eliminatoria, que se jugará del 27 al 31 de agosto en Bradenton, Estados Unidos, a un grupo compuesto por 20 jugadoras, de las cuales nueve son legionarias.

“Elegir una lista para un torneo como este es producto de los microciclos que hemos realizado desde el año pasado, de todos los fogueos que jugamos y de ese proceso que viene por años. Llevamos un grupo bueno, combinado de jugadoras con experiencia, así como muy jóvenes que nos han mostrado gran crecimiento. El promedio de edad de este grupo es bastante bueno”, dijo la directora técnica al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La base de la Selección la conforman jugadoras de mucho roce internacional y con experiencia en eliminatorias mundialistas, pues jugadoras como Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Wendy Acosta, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Fabiola Sánchez y Raquel Rodríguez.

La Tricolor femenina debutará en este torneo que se realizará en la academia IMG en Bradenton, Florida, contra El Salvador el 27 de este mes. El miércoles 29 se medirá a Nicaragua y cerrará el 31 ante su similar de Panamá. Todos los encuentros serán a las 8 a.m.

El formato es todos contra todos, una cuadrangular en donde saldrán dos selecciones clasificadas al Premundial de la Concacaf y el que logre ganar el torneo tendrá el boleto a los Juegos Panamericanos Perú 2019.