La Sele

Ruiz, Guzmán y Gamboa naufragan muy lejos de su mejor nivel

Será interesante ver qué sucede con estos jugadores en la convocatoria para los fogueos de noviembre contra Perú y Chile

Por Teletica.com Redacción |12 de octubre de 2018, 5:06 AM

El fogueo de este jueves ante México, que se perdió 3-2, fue el primero que observó el nuevo entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Matosas. En el análisis de lo que presenció el uruguayo debe resaltar el mal momento que viven Bryan Ruiz, David Guzmán y Christian Gamboa, jugadores que naufragan en el terreno de juego y que están lejos del nivel que en algún momento los hizo indiscutibles en el combinado patrio.

En el caso de Ruiz y de Gamboa los jugadores llegaron a La Sele arrastrando el poco ritmo que tienen en sus clubes, mientras que Guzmán –quien juega regularmente– sigue cayendo en los mismos yerros que lo vienen persiguiendo desde el Mundial de Rusia 2018.

‘El Capi’ llegó al Santos de Brasil y ha tenido poca acción en el club paulista. Ha jugado en ocho encuentros, no ha anotado y no ha pesado.

Ante México se le vio desconectado, las pocas veces que tuvo el balón no encontró salida y fue poco lo que aportó a la Selección.

Tras Rusia el mismo Ruiz dijo que veía complicado llegar a Catar 2022 y en este momento se le ve tan lejos de aquel jugador clave que nos llevó a dos copas del mundo seguidas que es difícil imaginárselo siendo parte del grupo que busque la clasificación.

La situación de Gamboa también es preocupante, más considerando que Ian Smith espera una oportunidad en la tricolor para dejarse el puesto.

Se le vio mal en la marca y las pocas veces que subió por su banda fue incapaz de llevar peligro.

Gamboa no juega con el Celtic y todo su empeño y ganas que pone en cancha cuando vienen a la selección no disimula su mal momento.

Lo que se vio en cancha ayer de parte de Guzmán fue lo mismo que hizo en la Copa del Mundo.

Impreciso con el balón, torpe e imprudente en la marca.

Guzmán llegó a Rusia consolidado en la contención, pero tuvo un mal torneo y parece que no puede salir del atolladero.

Esto lo sabe el jugador y lo acepta.

Esto contrasta con su realidad en el Portland Timbers, donde juega con regularidad.

Será interesante ver qué sucede con estos jugadores en la convocatoria para los fogueos de noviembre contra Perú y Chile y ver si Matosas los tomará en consideración en el 2019.