Última Hora

El entrenador interino de la Selección Nacional, Rónald González, se mostró descontento con la derrota de la Tricolor este martes en Japón, pero aprovechó para rescatar lo que se aprendió en la gira asiática que dejó dos partidos perdidos.

“Sacamos muy buenas conclusiones y es lo que tendríamos que valorar”, concluyó el estratega.

González destacó que en los partidos se probaron dos sistemas, 3-5-2 y 4-4-2, además de que se le dio la oportunidad a jóvenes valores de hacer sus primeras armas a nivel internacional.

El entrenador señaló la necesidad de que estas promesas vean el nivel al que se juega en lo más alto del fútbol mundial.

“La primera conclusión futbolística es que estamos lejos de este ritmo, de esta intensidad”, concluyó Gonzáles tras lo mostrado en cancha por Corea y Japón.

El entrenador aseguró que la posibilidad de observar a jugadores como Ian Smith, Jimmy Marín, Keyner Brown y Luis José Hernández, entre otros, es ganancia para las aspiraciones patrias de asistir al Mundial 2022.

Sobre su continuidad al frente de La Sele González recordó que inicialmente él sería timonel solo en estos dos partidos, pero con cuatro fogueos más este afirma que debe conversar con los directivos sobre qué va a suceder.

Además, indicó que una vez que regrese a Costa Rica entregarán un informe sobre los partidos que se disputaron en Asia.