Última Hora

El juego eliminatorio entre las selecciones de Costa Rica y Honduras se jugará hasta el sábado a las 4 p. m. en el Estadio Nacional.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) junto a la federación hondureña tomaron una decisión consensuada con las partes involucradas debido al faltante de oficiales de Fuerza Pública para el partido que inicialmente estaba programado para este viernes a las 8 p. m.

Seguridad Publica anunció en horas de la mañana que los 600 oficiales destinados para el cotejo tuvieron que abocarse en atender la emergencia nacional que vive el país por las fuertes lluvias que produce el paso de la tormenta tropical Nate.

"Un partido de fútbol no puede estar por encima de la tragedia. No podemos correr el riesgo de hacer una actividad de ese tipo y que incluso puede generar una celebración fuera del estadio y sin contar con la presencia de Fuerza Pública, por eso era lo más indicado", mencionó el presidente Rodolfo Villalobos. 

El jerarca de la Fedefútbol explicó que el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata envió una carta a la federación y que fue enviada a FIFA donde se compromete a resguardar la seguridad para el partido del próximo sábado. 

Además, Villalobos explicó que se descartó la iniciativa de recolectar víveres debido a que esto obligaría a cambiar toda la logística de seguridad del partido, ya que no se podrá llevar bultos, bolsos, sombrillas y otro tipo de objetos. 

Noticia actualizada a las 5:58 p. m.