Por Teletica.com Redacción |17 de enero de 2017, 14:11 PM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, reconoció el mal accionar de la Tricolor en el empate sin goles ante Nicaragua, pero defendió en todo momento que el trabajo en Panamá va mucho más allá de los resultados.

El Machillo aseguró que sigue buscando una titular para enfrentar la Copa Centroamericana, una situación diferente a la del conjunto pinolero, que de la mano de Henry Duarte ya suma años de proceso.

“Creo que acá nosotros estamos buscando de alguna manera encontrar un grupo de muchachos para hacerle frente al torneo, la idea es buscar los partidos. No fue nuestro mejor partido, es cierto, pero rescato el trabajo de Henry Duarte, un estilo defino, de presión, no entramos finos y nos costó encontrar las combinaciones.

“Al final se nos fue diluyendo el partido, se hizo mucho tiempo muerto y nos costó hacer algo con los cambios, ya al final hubo poco qué hacer”, aseguró Ramírez.

Lea también: Óscar Ramírez: ‘Mi interés es mirar gente, las variables de lo que pasó las tengo claras’

La falta de ritmo de sus jugadores, lo incómodo del torneo regional a nivel de fechas, la imposibilidad de contar con otros jugadores, todas fueron razones que ofreció el estratega para tratar de explicar la deslucida presentación tricolor ante Nicaragua.

Sin embargo, la más repetida fue el proceso.

“Mi interés es mirar gente, muchos pidieron gente y aquí están. Los entrenamientos me dan mucho a mí, es nuestra obligación buscar los partidos, pero en este momento Nicaragua hizo su trabajo y no nos permitió un gane.

“No podemos juzgar así nada más, exigir que todo salga bien. Yo las cosas la tengo claras, el tema aquí es florecer, la idea es ver qué muchachos se nos acercan ante eventualidades de lesiones o problemas en la eliminatoria, ese es el gran objetivo. Esto es como un examen, pero hay variables que me frenan algunas cosas”, finalizó el técnico.