Última Hora

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas, definió a su cuerpo técnico que arrancará al frente de La Sele en enero del 2019.

Se trata del mexicano Héctor Altamiranno, el costarricense Douglas Sequeira y se mantendrá como preparador físico Erick Sánchez, así lo informó el departamento de prensa de la Fedefútbol.

Otro que seguirá al frente de la preparación de los guardametas será el exportero Luis Gabelo Conejo.  

Matosas aprovechó su presencia el fin de semana pasado en el país para reunirse con algunos de los candidatos a acompañarlo en el cuerpo técnico y definir la conformación de su equipo de trabajo.

Héctor Altamirano, conocido como “Pity”, es un exjugador de fútbol mexicano que se desempeñaba como lateral derecho y se retiró de las canchas el 24 de agosto de 2012.

Debutó en la Primera División azteca en 1997, con Cruz Azul. Luego pasó por clubes como Santos Laguna, San Luis, Monarcas Morelia, Tecos, Correcaminos, Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro. También integró en la selección de su país. Como técnico, dirigió al equipo Cimarrones de Sonora FC de la Liga de Ascenso de México.

Douglas Sequeira, actual entrenador de la Selección Nacional sub 15, jugó como futbolista en equipos de Costa Rica, Holanda, Bélgica, Noruega, Alemania y Estados Unidos.

En los primeros días de enero, el nuevo técnico de la nacional, Gustavo Matosas ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará más detalles sobre la elección de su cuerpo técnico.