Última Hora

Una de las jugadoras que más atención deberán tener las integrantes de la Selección Femenina este viernes ante Canadá, es sin duda la delantera Christine Sinclair, dueña del récord de goleo que ningún futbolista, hombre o mujer, ha tenido en la historia.

Durante este Preolímpico de la Concacaf, Sinclair festejó su gol número 185 vistiendo la camiseta de su selección. Así destronó a Abby Wambach, quien anotó 184 veces para Estados Unidos hasta 2013, año de su retiro.

Las dirigidas por Amelia Valverde deben referenciar otras características que hacen de la atacante canadiense de 1.76 metros, una rival muy potente. Por ejemplo, Sinclair cuenta con excelente gambeta, buen cabeceo, no falla en penaltis, además es peligrosa en el cobro de tiros libres y sus remates desde la media distancia.

Los números de la jugadora de 36 años de edad, son impresionantes: ha anotado 10 goles en Mundiales y junto a la brasileña Marta, son las dos futbolistas en marcar en cinco Copas del Mundo distintas.

Su cifra de goles es inédita: 24 dianas en los torneos preolímpicos, 31 en los Juegos Olímpicos, 80 en torneos internacionales y 40 en partidos amistosos. Ha jugado 290 partidos con su selección y fue medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y Río 2016.

También ha sido capitana del equipo en las últimas cuatro citas mundialistas. Además, en 2018 recibió la Orden de Canadá, la más alta distinción civil del país.

En la categoría masculina, el iraní Ali Daei anotó 109 goles hasta 2007 y Cristiano Ronaldo no anda lejos con 99. Lionel Messi, con la camiseta albiceleste, ha gritado gol 70 veces.

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se jugará este viernes a partir de las 6 p.m., donde las costarricenses deberán jugar el partido de sus vidas, atentas en todas sus líneas a un excelente equipo canadiense y a la mejor goleadora del Mundo, Christine Sinclair.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**