Última Hora

La Sele

Gustavo Matosas: "Mayron George tiene todo el perfil del delantero que estoy buscando"

El técnico uruguayo celebró este martes ante Jamaica su primera victoria al frente de La Sele

El técnico Gustavo Matosas celebró este martes ante Jamaica su primera victoria al frente de la Selección Nacional de Costa Rica.

Aunque el proceso apenas inicia y faltan muchas cosas por mejorar, el triunfo por la mínima ante los caribeños llena de ilusión al estratega uruguayo para lo que se viene.

“Me encantó que el primer triunfo fuera acá porque tengo un gusto especial por el Estadio Nacional y da fuerza para seguir trabajando”, destacó Matosas en conferencia de prensa.

Dentro de los apuntes importantes que saca de los dos amistosos disputados es la exploración de nuevas figuras como Myron George y Keysher Fuller.

“Mayron me generaba mucha expectativa desde que llegué y creo que tiene un gran potencial, quedé encantado con su movilidad y fuerza. Tiene todo el perfil del delantero que estoy buscando”, destacó sobre el ariete.

“Por la banda derecha me gustó mucho la asociación por la banda derecha en el complemento con Fuller, Campbell y Ruiz”, explicó Matosas.

El técnico señala el reto que ha significado cambiar el planteamiento defensivo, ya que la línea de cinco estaba muy arraigada en la Tricolor.


“Creo que esta línea de cuatro se puede juntar más gente en el centro del campo para tener el control de la pelota. Al jugador le gustó mucho la idea, hay buena calidad en Costa Rica y creo que todo va a salir bien al final”, concluyó.