Por Teletica.com Redacción |13 de noviembre de 2015, 11:20 AM

La falta de gol en Costa Rica quedó evidenciada en algunos de los encuentros amistosos y de Copa Oro. Mucho se habla sobre los hombres de más experiencia del fútbol nacional y que no están presentes en la convocatoria.

Erick Scott es uno de ellos, con 17 goles en el campeonato nacional, pero olvidado de la selección desde hace muchos años. Scott tuvo 26 apariciones con la selección absoluta de Costa Rica debutando el 16 de octubre de 2002 y tiene 4 goles.

Otro de los goleadores es Víctor ‘Mambo’ Núñez, con muy poca regularidad en las convocatorias anteriores y uno que también quedó en el olvido, tiene 11 tantos en el torneo de verano. Además, estuvo presente en el Mundial del 2006 pero sin ver minutos. Cuenta con 28 partidos en la selección y 6 goles en total.

En la lista entra Alejandro Alpízar, el delantero del Uruguay de Coronado, con 10 anotaciones en el presente torneo pero muy lejos de ser tomado en cuenta para la Tricolor. Alpízar tiene 15 juegos con la selección y marcó 3 anotaciones.

En Costa Rica se ve muy lejos el panorama para romper el récord de máximo goleador, que posee Rolando Fonseca en 111 partidos y con 46 goles.

Un gol menos tiene Paulo Wanchope pero con 73 juegos. El que podría superarlos es Álvaro Saborío, el atacante registra 33 anotaciones en 100 partidos clase A de la Selección. 

*Información cortesía de TD+, canal 15 de Cabletica