Última Hora

Costa Rica venció este sábado 2-1 a su similar de Bermuda y logró clasificarse a la siguiente ronda del Premundial Sub-20 que se realiza en nuestro país.

Con 6 puntos los ticos avanzan como segundos de su grupo por detrás de El Salvador, quien ganó el duelo particular a los nacionales y llegan como líderes con la misma cantidad de puntos.

La Tricolor consigue el boleto con lo justo, luego de mostrar muchas dudas en su juego durante la primera fase.

Este sábado en el Estadio Nacional, los caribeños pusieron en aprietos a los dirigidos por Marcelo Herrera al tomar la delantera en el marcador con una gran acción individual de Oneko Lowe (26’).

Pero la Sele emparejó las cifras al minuto 42’ gracias a la mala fortuna de Tehvan Tyrell, quien anotó en propia puerta al errar un despeje.

El segundo tanto caería en la etapa complementaria luego de una buena conexión entre Jimmy Marín y Randall Leal; este último quien terminó definiendo con un toque rastrero de pierna derecha.

Con la clasificación, ahora los ticos disputarán una triangular contra las selecciones de Honduras y Panamá. Los partidos están pactados para miércoles y viernes, respectivamente. 

En la otra serie se medirán México, El Salvador y Estados Unidos.

Los dos equipos con más puntaje en cada grupo se clasificarán al Mundial de Corea del Sur 2017.